Cuando nos conectamos a internet usamos el puerto 80, puerto abierto de forma predeterminada. El resto de los puertos, como los que utilizan videojuegos o aplicaciones, por seguridad permanecen cerrados, por lo que si quieres permitir que estas aplicaciones o estos videojuegos se conecten a la red necesitarás abrir los puertos del router correspondientes.
Vamos a explicar los pasos a seguir para abrir los puertos de un router en general:
1. Abre el navegador web e ingresa la dirección IP del router (por defecto es 192.168.1.1) en la barra de direcciones y presione Intro o Enter.
2. Ingresa el nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión, el nombre de usuario y contraseña por defecto son admin, en caso de no funcionar, consulta las contraseñas de routers por defecto.
3. Haz clic en Reenvío-> Servidores virtuales en el lado izquierdo (en caso de TP-Link), o clicamos en Advanced -> Virtual servers (en caso de Conceptronic).
4. Ingresa el puerto del servicio que deseas abrir y la dirección IP del ordenador. Selecciona el protocolo correspondiente TCP, UDP o ALL. En caso de querer abrir los puertos para el programa Emule, por ejemplo, debemos comenzar abriendo el puerto 85 TCP y luego el puerto 1985 UDP. Debemos repetir el número 85 en Port Start, port End y port Map.
5. Haz clic en el botón Guardar para guardar la configuración.
Si sigues teniendo dudas consulta el manual de tu router o consultar en nuestro foro 192.168.1.1 Foro.